La Cámara de Comercio de Granada hablara de talento, liderazgo y optimismo inspirador como armas ante la crisis
La Cámara de Comercio de Granada acercara a los directivos, empresarios, emprendedores y a todos los granadinos interesados una de las materias que determinan que los proyectos triunfen o se queden simplemente en buenas ideas con las mejores intenciones.
La motivación, como gestionar la presión, el liderazgo entendido desde inculcar optimismo al grupo de trabajo, la creatividad, la mejora continua; todos estos términos que siempre surgen en este tipo de foros empresariales, que marcan tendencia y que son recurrentes a la hora de hacer crecer organizaciones en charlas como la de mañana toman vida más allá de las palabras, no serán meros conceptos abstractos casi utópicos, entendidos y promulgados por muchos pero ejecutados por unos pocos, que eso si, cuando lo hacen son los que ganan la competición a las empresas rivales.
Para dar vida a estas palabras, ilustrar a los presentes con su experiencia y recurrir a casos de éxito recientes, cercanos y propios la Cámara contara con Jaime Tomás Campá que realizara un recorrido por el entorno, el liderazgo en la empresa y en sus personas, en la motivación, en la superación en la gestión de la adversidad. En transmitir un mensaje de optimismo, de mejorar las actitudes, de luchar para conseguir el éxito personal y empresarial. Invitar a la reflexión de los participantes, a que “se miren al espejo”, a que superen todas las situaciones que les angustia y a que miren hacia delante con fuerza e ilusión.
Hablará sobre la importancia de la gestión de personas como principio clave de relación, desarrollando y potenciando las emociones, sensibilizándonos y valorando los detalles y teniendo siempre presente que detrás de toda relación profesional hay personas competitivas con objetivos, con ilusiones, con presiones pero sobre todo con sentimientos.
Él considera que “la actual crisis económica ha obligado a los directivos a recapacitar sobre la gestión de personas en los momentos difíciles”.
Campá que ha asesorado directamente o a través de sus empresas a organizaciones como Telefónica, Vodafone, La Caixa, Mapfre, Unilever, Novartis, Siemens, Talgo, Renault, Volkswagen, Coca Cola, Danone, Media Markt, Televisión Española, o Acciona, es Director General de IDD, Innovación y Desarrollo Directivo.
Ha cursado estudios de Economía en la Universidad de Barcelona, es Máster en Dirección y Administración de Empresas por la University of South Carolina
Es profesor visitante en los Programas Masters y de Postgrado de diversas Universidades españolas y latinoamericanas.
Es consultor especializado en Negocio, experto en Consultoría Estratégica y dirige e imparte Programas de Habilidades Directivas, Habilidades Personales y Habilidades comerciales.
Trabaja proyectos de cambio, transformación y clima humano con equipos directivos de varias empresas. Imparte conferencias y seminarios sobre liderazgo, negociación, superación y motivación enfocándose al refuerzo de las actitudes de las personas y al desarrollo de las habilidades necesarias para conseguir el éxito personal y profesional.
Es miembro del Top Ten Management. Es autor de los libros “Swim consigue lo que te propones” con David Meca editado por Bresca Editorial y “Supérate en el laberinto”, editado por Wolters Kluwer.