La campaña de bonos de Monachil inyecta casi 17.000 euros en su comercio local
La campaña ‘Monachil, compras mil’ ha contado con la participación de 30 negocios
La campaña ‘Monachil, compras mil’, puesta en marcha antes de Navidad por las concejalías de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento para apoyar al comercio local de los efectos del coronavirus, ha supuesto una inyección en las tiendas y negocios del municipio de casi 17.000 euros durante las últimas semanas.
Así lo ha anunciado la concejala de Comercio monachileña, Mari Carmen Morales, durante el sorteo de los 5 bonos de 200 euros que el Ayuntamiento ha repartido entre todos los vecinos que la pasada Navidad hicieron alguna compra por más de 10 euros en las tiendas y negocios del municipio.
“En esta campaña han participado casi una treintena de negocios de nuestro municipio, en los que más de un centenar de vecinos han realizado 372 compras con un consumo medio aproximado por ticket de 45 euros”, señala la edil monachileña.
Para participar en esta campaña, los vecinos debían realizar una compra mínima de 10 euros en alguna tienda de Monachil entre el 14 de diciembre y el 8 de enero, y depositar los tickets de la compra en las urnas instaladas para tal fin en el Ayuntamiento de Monachil, la Casa de la Cultura o la Oficina Municipal de Turismo en Sierra Nevada.
Esta semana, el Consistorio ha realizado un sorteo, que se retransmitió en directo en el Facebook del Ayuntamiento, de estos 5 bonos de 200 entre todos los participantes, que podrán gastar a su vez en las tiendas y bares de nuestro municipio”, indica el concejal de Fiestas, Iván Porcel.
La concejala de Comercio recuerda que dentro de la campaña ‘Monachil, compras mil’ el Ayuntamiento ha puesto en marcha una página web en la que los negocios y autónomos del municipio, y también las tiendas de toda la vida de Monachil, disponen de un nuevo espacio virtual gratuito en el que promocionarse, con fotografías, vídeos, ofertas sobre sus productos y teléfonos de contacto, e incluso ofertas de empleo.
Esta iniciativa, en la que también participa la concejalía de Turismo, pretende ayudar a los comerciantes a mejorar sus ventas tras haberse visto afectados por la crisis del coronavirus, y que los vecinos de Monachil conozcan todas las tiendas que existen en el municipio, fomentando el consumo en negocios ‘de kilómetro cero’, es decir, de proximidad.
En la página web, que también contiene información sobre visitas y empresas turísticas en Monachil, aparecen todos los comercios del municipio, de cualquier tipo de actividad: desde bares y restaurantes hasta hoteles y empresas de turismo activo.