La campaña de Ningún Niño sin juguete de Almuñécar atendió un total de 279 niñas y niños sexitanos

Este viernes se sortearán los regalos entre los clientes de los comercios locales que participaron en la misma

ningun-nuiño-sin-juguete-campaña
Imagen de la presentación de la campaña en Almuñecar | Autor: Archivo GD
Gabinete
0

La campaña de “Ningún Niño sin Juguete” finalizaba ayer con un nuevo éxito de respuesta, apoyo y colaboración de todos los almuñequeros y comerciantes sexitano, ya que gracias a ella desde Cáritas Almuñécar se ha podido atender a 279 niños y niñas, y no solamente con juguetes sino con regalado de material escolar y calzado, por señalar algunos.

Así lo ha manifestado la representante de Cáritas local, Inmaculada Corral, al hacer balance de la citada campaña que se desarrollaba durante un mes contando con la colaboración de numerosos comercios y el Consistorio almuñequero a través de la Concejala de Comercio.

Precisamente, tanto Inmaculada Corral, como el edil de Comercio, Rafael Caballero, han destacado el apoyo y agradecimiento del sector comercial sexitano “porque, una vez más, se ha sumado a esta campaña solidaria para que ningún niño se quede sin su juguete o regalo en fechas tan señaladas como la de Reyes Magos.

Cabe recordar que la campaña ha consistido en la implicación de los comercios aportando un donativo a través de la adquisición de unas 10.000 papeletas que, posteriormente, entregaron a sus clientes cuando éstos realizaron sus compras, dándoles así la opción de entrar en un sorteo de diferentes regalos.

“Cada comercio estableció la compra mínima para poder obtener una papeleta y éstas, a su vez, han sido depositadas en las diferentes urnas, ubicadas en Ayuntamiento y las oficina de turismo situadas en La Najarra. Todas ellas entrarán en un sorteo con regalos donados por establecimientos locales y que tendrá lugar este viernes, 8 de enero, a las 12 horas en el Ayuntamiento”, según recordó el edil de Comercio, Rafael Caballero.

Los regalos que se sortearan entre las papeletas depositadas van desde noches de hotel, paseos en barco, circuitos spa, a cenas en diferentes restaurantes, entre otros muchos.....

La campaña ha tenido dos vertientes. “Por un lado, dijo, animar o incentivar a los clientes de los establecimientos participantes haciéndoles entrega de una papeleta junto al ticket de compra y, por otro, la solidaridad del sector comercial con la citada campaña implantada desde hace muchos años en el municipio y que, como su nombre indica, pretende que ningún niños se quedara sin juguetes la Noche de Reyes”, señaló el edil almuñequero de Comercio.