La campaña de rebajas de verano generará 1.070 empleos en Granada
Según las previsiones de Adecco, Andalucía creará 13.600 puestos de trabajo durante la temporada
La campaña de rebajas de verano supondrá la creación de 13.600 empleos, según las previsiones de Adecco, lo que supone un 3% más que la campaña de 2015, de manera que esto la convierte en la quinta autonomía que más contratos firmará en el próximo mes. Centrando el punto de mira en Granada, Adecco muestra cómo la cifra de contrataciones llegará a los 1.070 empleos.
A nivel nacional, Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un tres por ciento con respecto a la misma campaña del año pasado, que se traducirán en 134.500 contratos en todo el país.
Analizando las comunidades, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia son las que más notarán la campaña de rebajas, pues generarán más de la mitad de los empleos.
Así, un año más, Cataluña es la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con sus más de 26.800 contratos. Le siguen Madrid, con más de 18.700, Comunidad Valenciana, con más de 15.000, y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.
Por encima de los 10.000 se sitúa Andalucía, ya en quinto lugar, que prevé crear más de 13.600 empleos en el próximo mes vinculados a las rebajas. A mitad de la tabla se encuentran las autonomías de País Vasco (7.031), Castilla y León (6.702), Galicia (5.542) y Aragón (5379). Por debajo de ellas, Canarias (4.958), Castilla-La Mancha (4.571) y
Navarra (4.201), que superan los 4.000 empleos de rebajas.
Asimismo, a nivel regional, Cádiz, Sevilla y Málaga vivirán una campaña de rebajas más intensa que el resto de provincias andaluzas, pues crearán 4.900, 3.000 y 2.200 empleos, respectivamente. La campaña de rebajas será especialmente intensa en Cádiz, posiblemente por el tirón del turismo en estas fechas, y llegará a generar casi 5.000 empleos. Les sigue Sevilla, con sus más de 3.000 contrataciones, y Málaga, con más de 2.200.
En la segunda mitad de la tabla aparecen el resto de provincias andaluzas, como Almería, con casi 1.000, Huelva, con casi 800, y Córdoba, con casi 400.
El estudio apunta que un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial el más buscado en esta campaña. Tras ella, los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.