La capital promociona la calidad de su gastronomía con el VIII Concurso de Tapas

Como producto turístico, el concurso "pretende proyectar la elevada calidad de la gastronomía granadina a través de las distintas propuestas culinarias de los bares y restaurantes"

Feria de la Tapa 2016
Foto: Gabinete
E.P.
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La ciudad de Granada celebrará del 3 al 12 de marzo la VIII edición del certamen gastronómico 'Granada de Tapas', que persigue promocionar la calidad de la cocina granadina a través de sus afamadas tapas.

Este año serán un total de 89 bares y restaurantes --21 más que en 2015-- los que ofrecerán durante nueve días a granadinos y turistas sus propuestas culinarias en el marco de un concurso que pretende ser también escaparate de los productos de la tierra.

Este certamen, que ha tomado el nombre de Luis Oruezábal Chikito en homenaje al restaurador y exfutbolista fallecido, tiene como protagonista absoluta a la tapa, una de las señas de identidad de la ciudad, según ha recordado en rueda de prensa el alcalde, José Torres Hurtado.

Como producto turístico, el concurso "pretende proyectar la elevada calidad de la gastronomía granadina a través de las distintas propuestas culinarias de los bares y restaurantes", en una iniciativa en la que también participan Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

Un jurado profesional de expertos será el encargado de seleccionar las ocho propuestas que participarán en la final del 12 de marzo.

Para decidir cuáles serán las tapas ganadoras, se valorarán la presentación, las texturas, olores y sabores, la creatividad y originalidad de la receta propuesta, así como los ingredientes basados en productos granadinos.

Durante la jornada gastronómica final, el 12 de marzo en el patio del Ayuntamiento, se elegirán las cuatro tapas que participarán en la segunda edición del programa 'Bocados Especiales' que Cervezas Alhambra, patrocinador del evento, organizará en el mes de junio.