La capital se promociona como destino inteligente en la mayor feria de turismo de Asia
La ciudad acude dentro de la alianza turística andaluza de la que forma parte junto a los ayuntamientos de Córdoba, Málaga y Sevilla
El Ayuntamiento de Granada promociona, bajo la marca Andalusian Soul, la ciudad como destino turístico inteligente en la feria de turismo de Japón que se celebra hasta el día 23 de septiembre en Tokio, considerada la más importante de Asia.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la ciudad acude, por tercer año consecutivo con un expositor propio, dentro de la alianza turística andaluza de la que forma parte junto a los ayuntamientos de Córdoba, Málaga y Sevilla.
La delegación granadina, encabezada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Samrtcity, Baldomero Oliver, mantendrá, antes y después del evento, un intenso programa de encuentros profesionales, tanto con turoperadores como con importantes empresarios del país nipón.
Así, coincidiendo con la celebración de la feria de turismo de JATA, la expedición granadina, desde el lunes 17, mantiene, junto a la Cámara de Comercio y cinco empresas granadinas, encuentros con agentes, empresas y representantes públicos y privados del sector de los ámbitos biotecnológico, sanitario y agroalimentario de las ciudades de Osaka y Tokio.
Se trata de una iniciativa, fruto de la alianza público-privada, liderada por el Ayuntamiento de Granada, con el fin de "explorar oportunidades de negocio de la ciudad con el país asiático para internacionalizar Granada, tanto desde el punto de vista turístico, al situarse como la capital andaluza con más visitantes nipones, con 56.731 en 2017, como en la comercialización de los productos biotecnológicos y agroalimentarios".
En este sentido, Baldolermo Oliver ha destacado la apuesta "decidida y firme" del actual equipo de gobierno por reforzar la proyección internacional de la ciudad con su presencia en las principales ferias de turismo internacionales y con la apertura de su tejido productivo en "la que es, sin duda, la tercera economía del mundo", ha destacado en relación a la importancia del mercado japonés.
Por lo que se refiere a los trabajos enmarcados dentro de la promoción de la ciudad en la feria de turismo de JATA, destacan las visitas comerciales realizadas durante los días 18 y 19 de septiembre con las principales turoperadores asiáticos, como Kuoni, Mikami Travel, JTB, H.I.S y Miki Travel, con los que han acordado la inclusión de Andalusian Soul en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias.
Para este jueves, día oficial de la inauguración de la feria de JATA, organizada por la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes y que en su edición anterior contó con la asistencia de más de 190.000 personas y una de 1.310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países, se prevé la celebración de siete citas comerciales, a la vez que se participará en un taller organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, donde Andalusian Soul contará con una mesa propia para atender al centenar de agencia de viaje y turoperadores invitadas a este encuentro profesional.
Andalusian Soul está constituida por el eje turístico integrado por las ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla para crear productos turísticos conjuntos y afrontar así promociones en los mercados de medida y larga distancia.
Según el estudio demoscópico de Turespaña, el japonés es un turista de un perfil cultural que cuneta con uno de os promedios de gasto diario más elevados, 410 euros, y que viaja a España preferentemente en septiembre, marzo y octubre, contribuyendo así a la desestacionalización del turismo.
En 2017, Andalucía recibió 161,735 turistas hoteleros japoneses, situándose Granada a la cabeza con 56.731, seguida por Sevilla, con un total de 32.944, Córdoba, que recibió 12.053 y Málaga, con 32.944.