La Carrera Nocturna mezcla ilusión y deporte en el inicio de la Navidad (Galería)
Una prueba en la que los protagonistas son los granadinos, en la carrera han participado 2.000 personas
Casi dos mil granadinos participaron un año más en la Carrera Nocturna, que en esta ocasión celebró su vigesimotercera edición. La prueba, que mezcla como pocas ocio, diversión y deporte, supone para los granadinos la puerta que nos abre la Navidad de par en par.
Cristóbal Valenzuela Guerrero, con un tiempo de 13.50, en categoría masculina, y Lourdes González Robles, que paró el crono en 16.47, en féminas, fueron los vencedores en una carrera en la que lo verdaderamente importante es participar y pasarlo bien.
Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, que dio la salida junto al también concejal del municipio granadino, Eduardo Caracuel, y a la representante de la ONG de mujeres Zonta, María José López, declaró que “de nuevo los granadinos ha podido disfrutar de una carrera en la que los protagonistas son ellos. Otra vez nos han sorprendido con sus disfraces su con un derroche de imaginación e ingenio increíble. Si me gustaría pedir disculpas a los conductores que se hayan podido ver afectados en el recorrido”. Granados también destacó “las carrera infantiles, que han sido todo un éxito gracias también a la implicación de los padres y madres para facilitar la participación de sus hijos. En esta ocasión hemos adelantado el horario de las carrera infantiles y creo que ha sido un gran acierto”.
Los disfraces tomaron por unos minutos las calles de Granada. No faltaron los temas de actualidad y las alusiones al nuevo transporte público (LAC) y a la Universiada. Junto a un sinfín de disfraces navideños cada vez más logrados, estuvo el tren de la bruja, los trogloditas, las sirenas con su Neptuno, el circo con fieras y los populares emoticonos de los teléfonos.