La Casa de Acogida para mujeres de Órgiva recibe más de 1.100 euros por la Carrera Solidaria
La Carrera Solidaria de la Mujer se llevó a cabo hace varias semanas y este fin de semana se ha hecho entrega del dinero recaudado a quienes gestionan la Casa de Acogida
El Ayuntamiento de Órgiva ha entregado a la Casa de Acogida para mujeres de la localidad, la cantidad de 1.150 euros, dinero recaudado en la I Carrera Solidaria de la Mujer que se celebró hace varias semanas. La entrega se ha realizado este fin de semana, por parte de la alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco, durante la celebración de la cena de navidad que cada año celebra la asociación de mujeres para la igualdad de Órgiva.
La primera edil, acompaña de la concejala de Igualdad, María Pérez Morillas, ha destacado la encomiable labor que desarrollan las mujeres de Órgiva desde esta asociación, y además realizando una impecable gestión en la Casa de Acogida para mujeres, la única de Andalucía gestionada por una asociación”. Blanco ha agradecido además “la desinteresada colaboración de la Asociación de Mujeres con los actos solidarios en el municipio al cabo del año”.
El Ayuntamiento de Órgiva organizó el pasado día 7 de diciembre la I Carrera Solidaria de la Mujer. Un evento que contó con la respuesta de unas 200 mujeres procedentes del municipio así como de numerosos rincones de la provincia, quienes participaron con el objetivo de contribuir a esta causa solidaria. La cuota solidaría fue de 5 euros por persona. Un total de 1.150 euros se recaudaron, dinero que ha sido destinado íntegramente a la gestión de la Casa de Acogida para mujeres que gestiona la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva.
La I Carrera Solidaria, que tras el éxito obtenido pretende celebrarse de manera anual, estuvo organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva, con la colaboración de la concejalía de Deportes, la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva, Diputación de Granada, Instituto Andaluz de la Mujer, Aguas de Lanjarón, Policía Local, Protección Civil y Radio Alpujarra.