La Caseta de la Cofradía del Resucitado gana el premio a la mejor decoración
El premio del Concurso gastronómico se lo llevó la Caseta de la Virgen de los Dolores.
El primer premio del III Concurso a la mejor decoración de casetas de la Feria de Almuñécar, convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento sexitano, y al que se habían inscritos seis, se ha llevado en esta ocasión la Concejalía del Resucitado.
Así lo dio a conocer el jurado tras recorrer todas las casetas inscritas en el citado concurso. El premio consiste en la bonificación del 50 % del precio del montaje de la carpa del año siguiente y una placa conmemorativa. El jurado también concedió el segundo premio a la caseta del PSOE.
Paralelamente se celebró el concurso gastronómico de las casetas “con el objetivo de difundir los platos típicos de feria y contribuir al mayor éxito y difusión de las casetas ganadoras” , según recordó la concejal del Área, Maria del Mar Medina.
“Este año hemos contado con la participación de más de una decena de platos presentados por las distintas casetas y ha resultado ganadora la Caseta de la Virgen de los Dolores “por su jamón asado y sus albóndigas virtudeñas”, señaló la edil almuñequera, quien también destacó en segundo lugar la Cofradía del Resucitado.