La categoría de conductor es la más solicitada para trabajar en el Metro de Granada

También entre las 21.379 solicitudes registradas abundan las de personal de información, inspector de estaciones y administrativo

Estreno-Vagon-Metro-(50-de-89)
Vagón del metro de Granada, que está previsto que comience a funcionar en marzo de 2017 | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Delegación Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha recibido 21.379 solicitudes para obtener un empleo en el Metropolitano de Granada, que corresponden a los perfiles demandados por el servicio de operaciones, adjudicado por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda a la empresa Avanza.

La mayor demanda de las solicitudes se registran en la categoría de conductor de trenes, 3.390, seguida de las de personal de información, 2.923; inspector de estaciones, 2.297, y de administrativo, 2.256. A ello hay que sumar las de operador de PCC, 2.054; responsable de atención al cliente, 1.443; jefe de línea, 1.306; secretario de dirección, 1.260; jefe de recursos humanos, 843; técnico de prevención, 812; jefe de administración y finanzas, 795; técnico de mantenimiento, 789; jefe de seguridad y calidad, 778, y técnicos de sistemas, 433.

El total de empleos ofertados asciende a 97 puestos de trabajo. En una primera convocatoria, se ofertaron 54 puestos de conductores, 16 de inspectores, 8 de operadores y 7 de jefes de línea. Posteriormente, se ofertaron otros 12 puestos de trabajo para administración y finanzas, recursos humanos, seguridad, calidad y medioambiente, secretaría, prevención, atención al cliente, información, mantenimiento y sistemas. A finales del pasado año, concluyó el plazo abierto para remitir las solicitudes para concurrir al proceso de selección.

SELECCIÓN

La empresa Stand By Consultores ya cuenta con los perfiles previstos para cada categoría, por lo que durante todo el mes de enero se encargará de la selección de los aspirantes, ya que la incorporación al puesto de trabajo está prevista para el próximo mes de febrero. Los conductores y el personal técnico tendrán que superar además unos cursos específicos debido a los puestos que van a ocupar.