La cinta de acción ‘Non-Stop’ consigue un gran éxito en su estreno en cines
La nueva cinta de acción del actor Liam Nesson, ‘Non-Stop’, dirigida por el director español Jaume Collet-Serra, se va directa al primer puesto de la taquilla estadounidense al amasar, en su primer fin de semana, la friolera cifra de 30 millones de dólares. La cinta, que cuenta con un presupuesto de 50M$ en su filmación, se convierte en un nuevo gran éxito del actor en este género tras ‘Venganza 1 y 2’, ‘The Grey’ y ‘Unknown’. La cinta consigue recaudar 9.715$ por pantalla, lo que supone un dato añadido de que nos encontramos ante un futuro gran éxito en el género de acción y thriller.
La adaptación cinematográfica de la serie ‘Hijo de Dios’ se queda en un segundo plano tras su salto a la gran pantalla. No por ello son nada malos los 26.5M$ recaudados en su estreno. Este tipo de cine suele tener un amplio recorrido en la taquilla americana, como ya pudimos ver en anteriores casos, como en ‘La Pasión de Cristo’ (370M$). Tras tres semanas consecutivas en el número uno, ‘La LEGO película’ desciende en su cuarta semana a la plaza de bronce de la taquilla. La cinta de Warner Bros. desciende un medido 33% para sumar otro gran dato de 21M$ a su total, que ya alcanza los 209M$ tan sólo en Estados Unidos. Con las cifras mundiales, ‘La LEGO película’ supera un dato total de 315M$. En mayo del año 2017 está previsto que llegue a las salas de cine la segunda entrega de la ‘’franquicia’’.
La última cinta de George Clooney como director y actor, ‘The Monuments men’, escala esta semana a la cuarta plaza del ranking tras obtener un dato de 5M$. Muy de cerca se queda el estreno de la pasada semana ‘Tres días para matar’. La última cinta de Kevin Costner se tiene que conformar con una quinta plaza en su segunda semana y 4.9M$. Desciende un fuerte 60% ante la llegada de ‘Non-Stop’ como competidora directa. A pesar de ello, el film supera los 20.5M$ en Estados Unidos, por lo que en breve recuperará la inversión de 40M$ realizada para la producción y marketing de la película.
El remake de ‘Robocop’ vuelve a descender un fuerte 55% en su tercer fin de semana. A pesar de ello, la cinta de Jose Padilha recauda 4.5M$ para superar los 51M$ en Estados Unidos. Las buenas noticias para esta nueva aventura de ‘Robocop’ en la gran pantalla llegan desde el mercado internacional, donde el remake consigue amasar hasta el momento más de 136M$ (187M$ totales). Como ya se esperaba hace unos días, la cinta ‘Pompeya’ se descalabra en su segundo fin de semana por encima del 58%. La cinta del director de ‘Resident Evil’ obtiene unas ganancias de 4.3M$, y un flojo total en EE.UU cercano a los 18M$. Fuera de suelo americano le están marchando algo mejor las cosas a la película, consiguiendo alzar su total hasta los 65M$.
Otra de las grandes notas positivas del fin de semana la marca ‘Frozen’. El último film de Disney se convierte en el de mayor éxito de toda la historia de la factoría al superar los 1.000M$ totales a nivel mundial. Cumple 15 fines de semana desde la octava posición en EE.UU, donde consigue recaudar 3.6M$ y dejar una media por sala aún superior a los 2.000$ por pantalla. El top 10 lo cierran este fin de semana dos cintas de comedia negra. El remake ‘Sobre la última noche’, con 3.4M$, y la cinta ‘Ride Along’, con 3.1M$, cierran un fin de semana en el que se han recaudado más de 120M$ durante el primer fin de semana de marzo.