La Confederación de Empresarios, contraria a la modificación de la ordenanza del IBI
Se califica la medida de "cortoplacista" y para cubrir las necesidades de gasto corriente del Ayuntamiento
La Confederación Granadina de Empresarios ha mostrado su posición contraria a la propuesta de modificación de la ordenanza del impuesto de bienes inmuebles que lleva este martes el equipo local de gobierno al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada que tendrá lugar hoy.
En una nota de prensa, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha señalado que la representación empresarial está "en contra de nuevos incrementos en las cargas impositivas que ya soportan las empresas y los autónomos de Granada".
Cuerva ha hecho público este posicionamiento tras las noticias sobre la propuesta de modificación de la ordenanza del IBI por el Ayuntamiento de Granada, en la que se propone "incrementar de manera importante la tasa impositiva de los inmuebles dedicados a actividades comerciales, industriales, de ocio y hostelería, oficinas, estacionamientos, exposiciones y congresos y edificios singulares".
En relación con la propuesta planteada y a falta de conocer los detalles de la misma, la CGE ha reiterado, "por desgracia" y como ya dijo en octubre del pasado año, su preocupación por la situación financiera del Ayuntamiento de Granada, así como "por el daño que su morosidad está provocando a las empresas y autónomos".
Ante esta situación, la nueva propuesta es "una solución cortoplacista para cubrir las necesidades de gasto corriente del Ayuntamiento de Granada que va en contra de la actividad empresarial en nuestra ciudad", ha afirmado Cuerva.