La Consejera de Agricultura destaca la apuesta de Maritoñi por elaborar sus productos con ingredientes andaluces

La consejera ha visitado la fábrica de la empresa familiar Maritoñi de Ogíjares

visita-consejera-maritoñi-ogíjares
La Consejera durante su visita a la fábrica de Maritoñi | Foto: Granada Digital
E.P.
0

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha visitado este vienes en Ogíjares (Granada) las instalaciones de la empresa familiar Maritoñi, "que siempre ha apostado por la calidad, cuidando los procesos de producción y asumiendo novedades poco a poco para continuar ofreciendo exquisitos dulces que se adaptan a las exigencias de los consumidores respetando la tradición repostera andaluza".

El producto estrella de esta firma granadina dedicada a la elaboración y comercialización de dulces es la torta 'Maritoñi', compuesta por bizcocho, galleta y cabello de Ángel.

Carmen Ortiz ha valorado que este "producto singular" es un ejemplo de cómo "el buen hacer de los reposteros de Andalucía y los ingredientes de primer nivel que ofrece esta tierra, tienen como resultado un alimento exquisito".

Estas tortas, creadas en 1955 como una forma de hacer más asequible y popular el consumo de dulces tradicionales hechos a partir de los restos de mantecados, se elaboran actualmente con harina de trigo, azúcar, huevos, manteca de cerco, cabello de ángel y canela procedente de diversas provincias de la Comunidad Autónoma.

La producción diaria de esta empresa granadina asciende a 20.000 unidades de 'Maritoñi' y 10.000 de otros productos entre los que se encuentran, por ejemplo, cortaditos, chococañas o cremicañas.

La facturación total de Maritoñi ascendió a 952.000 euros en 2015 y su plantilla cuenta con 20 trabajadores de los que ocho son mujeres. Estos dulces se destinan al mercado nacional y también se comercializan online a través de la plataforma 'Granada Sabores'.