La consejera de Igualdad y Políticas Sociales resalta la labor de los 34.000 voluntarios de Cruz Roja Andalucía

Sánchez Rubio ha visitado las instalaciones de la entidad de Motril que en 2015 atendió a más de 7.500 personas

cruz-roja-empleo
Foto: Archivo
Gabinete
0

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado la labor que realizan los más de 34.000 voluntarios de Cruz Roja en Andalucía en favor de las personas más necesitadas y, en concreto, con el colectivo de menores en edad escolar y familias en riesgo de exclusión social. Sánchez Rubio ha visitado las instalaciones de esta entidad en el municipio granadino de Motril, que en 2015 atendió a más de 7.500 personas, y lo ha hecho acompañada de la coordinadora de Cruz Roja Andalucía, María José Hernández.

La máxima responsable de las políticas sociales en Andalucía ha recalcado el trabajo que viene realizando Cruz Roja en su larga existencia, y que se ha visto incrementado  ante la crisis de los últimos años. Según datos facilitados por Cruz Roja Española de Motril, la entidad tiene más de 300 personas voluntarias y 1.400 personas socias colaboradoras. En 2015 atendió a través de sus diferentes planes de intervención a más de  7.500 personas.

Por su parte la alcaldesa de Motril, Flor Almón, mostró su satisfacción por la visita de la consejera, de la que dijo ser una persona “muy comprometida con nuestra ciudad y sus gentes” y agradeció a Cruz Roja la labor que realiza “una labor encomiable, como el Centro de Participación Activa de Mayores ‘Andalucía’, donde hemos podido conocer de primera mano las instalaciones así como los programas que llevan a cabo”. Por último hemos asistido al documental ‘Una mirada al mar’, que rinde homenaje a todas aquellas mujeres de Varadero que con trabajo, tesón y lucha han puesto en valor este barrio de Motril”, ha indicado Almón.

 

Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Delegación Territorial en Granada, la colaboración es estrecha en dos sectores principalmente, como son infancia y familias en riesgo de exclusión social.

En atención humanitaria a personas llegadas a nuestras costas, Cruz Roja Motril ha atendido en 2015 a más de 900 personas y ha actuado en asentamientos dando cobertura a más de 1.000 personas en este ámbito a través de sus diferentes planes de intervención social.

Las principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española de Motril son la Cooperación internacional, el desarrollo local, la formación para la intervención en emergencias y la intervención social: inmigrantes, personas con discapacidad, personas mayores, personas en situación de extrema vulnerabilidad, inmigrantes, mujeres en dificultad social y población reclusa, entre otros ámbitos.