La coordinadora del IAM anima a toda la ciudadanía a actuar en los casos de violencia de género
Condena y rechazo absoluto de la Junta al último episodio ocurrido en el municipio de Alhendín.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha mostrado su más contundente condena y rechazo ante el ataque sufrido por una vecina del municipio de Alhendín a manos de su pareja, que afortunadamente no acabó en tragedia. Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se desea la pronta recuperación de esta mujer, ingresada en el Hospital Universitario San Cecilio. En las próximas horas será trasladada a planta después de evolucionar favorablemente de las heridas en el cuello producidas por arma blanca, que le llevaron a pasar más de un día en la UCI.
La responsable del IAM en Granada cree necesario “dejar claro que en esta sociedad no tienen cabida los maltratadores, que la sociedad les da la espalda, a ellos y los que la sustentan o justifican. La violencia, la violencia de género no puede permitirse en una sociedad libre, y la única forma de hacerle frente es consiguiendo la implicación de todos y cada uno ámbitos, público y privados. No nos convirtamos en cómplices, actuemos a la mínima que seamos testigos de cualquier episodio de violencia de género, la tolerancia 0 ante el maltrato es indispensable, para acabar con la pesadilla que muchas mujeres sufren en silencio”.
Palomares vuelve una vez más a animar a la ciudadanía, pero sobre todo al entorno más cercano, familiares, vecinos de una posible víctima, a denunciar, “a tender la mano a estas mujeres víctimas de violencia de género, no podemos mirar para otro lado porque la vida de una persona puede estar en juego”.