La Copa del Mundo de Baloncesto generó un impacto económico de 25,51 millones para Granada

La cantidad total acumulada de espectadores de los quince partidos de grupo disputados fue de 72.000, según recoge el informe presentado, que indica que la media de asistencia a los de España fue de 9.000 personas, con unas 60.000 entradas vendidas

pau gasol serbia mundobasket
Foto: archivo
Avatar for Román CallejónRomán Callejón
0

La celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto en Granada, que fue sede del Grupo A en la primera fase con los partidos de la selección española, ha supuesto un retorno económico de 25,51 millones de euros y generó más de 17.500 pernoctaciones.

Esa cifra es el resultado de sumar el impacto directo, el gasto interno y el valor publicitario equivalente en medios de comunicación. En concreto, el impacto económico directo ascendió a seis millones de euros, el gasto interno sumó 11,3 millones y el valor publicitario superó los 7,81 millones de euros.

"Esta estimación sitúa a Granada entre las ciudades participantes en las que el impacto económico ha sido mayor y supera las previsiones iniciales de los organizadores", según ha destacado en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, que ha presentado estos datos junto al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).

Para el regidor, "estas cifras demuestran que el Ayuntamiento invierte en la organización de eventos que luego tienen un destacable retorno económico, turístico, deportivo y social para la ciudad".

En el impacto económico directo, el mayor contribuyente fue el gasto de los espectadores, que supusieron 4,3 millones de euros. La cantidad total acumulada de espectadores de los quince partidos de grupo disputados fue de 72.000, según recoge el informe presentado, que indica que la media de asistencia a los de España fue de 9.000 personas, con unas 60.000 entradas vendidas.

La Copa del Mundo de Baloncesto generó asimismo más de 17.500 pernoctaciones, 2.500 correspondientes a la organización y 15.000 a turistas, que supusieron más de 25.000 comidas suministradas.

Sáez ha destacado igualmente "el impacto económico en la marca Granada como protagonista de la selección española" añadiendo que el informe cuantifica "en 12,3 millones de euros la valoración económica de la presencia de la ciudad en los medios españoles".