La Copa del Mundo de Snowboard Cross Sierra Nevada 2020 será "una gran fiesta del deporte"
La pruebas tendrán lugar el 6 y el 7 de marzo en la estación invernal granadina
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha inspeccionado esta semana el escenario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), que se celebrará el 6 y 7 de marzo de 2020 en Sierra Nevada, y ha establecido junto al comité organizador que el evento sea algo más que una competición y se perfile como "una gran fiesta del deporte".
"Aspiramos no solo a una competición de snowboard cross sobresaliente, sino a un festival del deporte, integrado en el entretenimiento y la cultura frente a las puertas de la Alhambra", ha dicho el coordinador de snowboard de la FIS, Uwe Beier, tras la inspección a la estación invernal granadina.
De hecho, en la reunión entre los técnicos de la FIS y de Sierra Nevada se ha acordado modificar la pista de snowboard cross con respecto a la que se utilizó en los Campeonatos del Mundo de 2017 con idea de acercar a línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar.
En esa línea, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha señalado que con las modificaciones en el trazado se pretende "un formato más atractivo para público. Así, vamos a acercar la meta hasta la estación inferior telesilla Monachil, sin afectar el esquí comercial, que será viable en los dos márgenes, y en su conexión con la pista Loma de Dílar".
Beier abundó en esa idea, señalando que con las modificaciones y la nueva línea del trazado se logrará "una mejor integración de la pista dentro de la estación, lo que dará de cara al futuro un estadio de competición sostenible para el futuro y compatible con los clientes habituales".
Junto a Uwe Beier, el equipo de inspectores de la FIS ha estado compuesto por el subdirector de carrera de SBX, Alberto Schiavon, y el diseñador de la pista, Nicolas Vaudroz. El comité organizador local ha estado encabezado por el consejero delegado de Cetursa y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu.