La DGT prevé 15.000 desplazamientos en Granada por el puente de Todos los Santos
El dispositivo especial de vigilancia arranca este miércoles a las 15,00 horas y finaliza el próximo 4 de noviembre
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15,00 horas de este miércoles 31 de octubre y hasta las 24,00 horas del próximo domingo 4 de noviembre un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 1.260.000 desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en Andalucía con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Según ha informado la DGT, del total de desplazamientos, en la provincia de Sevilla se prevén 309.000; en Málaga, 253.000; en Cádiz, 158.000; en Granada, 15.000; en Huelva, 129.000; en Córdoba, 122.000; en Almería, 76.000; y en Jaén, 63.000.
Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, AP-4, N-IV, A-7, A-66, A-49, A-92, N-340, A-45, AP-7, AP-46, A-92M, A-44 y MA-20; así como la red secundaria para el acceso de playa.
Según ha informado Tráfico, ante el previsible incremento de movimientos, aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Además, ha apuntado que muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA
Tráfico aconseja preparar e informarse del estado de circulación de las carreteras antes de emprender el viaje, a través de su página web, el teléfono 011, boletines informativos en radio, descarga gratuita de la aplicación DGT y a través de las cuentas de Twitter @DGTes y @informacionDGT.
Del mismo modo, la DGT recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de seguridad, debido a que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas en esta época del año, con lluvia, viento, niebla. Durante el viaje es importante también hacer descansos cada dos horas ya que desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente.
Tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido, todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil, según recuerda.
También insiste en no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas. "Un porro o una raya puede tener consecuencias mortales", ha subrayado.
Finalmente, ha apuntado la atención especial que hay que prestar a la conducción en carreteras secundarias. La DGT ha identificado y publicado en su web de los tramos más peligrosos de este tipo de vías para que el conductor preste especial atención si tiene que circular por ellas.