La Diputación apoya a la localidad de Pedro Martínez en sus proyectos para la generación de riqueza a través del turismo rural
La Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Pedro Martínez refuerzan su colaboración en la articulación de proyectos que puedan generar riqueza y empleo entre los vecinos de esta localidad de la comarca granadina de Los Montes Orientales. Así ha quedado de manifiesto en la reunión de trabajo mantenida en Pedro Martínez entre el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el alcalde del municipio, Blas Julián Lozano. Ambos han visitado la zona del mirador de los alrededores de la conocida como Casa de la Pradera, con privilegiadas vistas de Sierra Nevada sobre el Altiplano.
El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha valorado esta visita como “muy positiva” incidiendo en que “nosotros hemos adquirido el compromiso de intentar difundir estos parajes sobre todo desde un punto de vista turístico, ecológico y paisajístico”, ha señalado Pérez tras abordar con el alcalde de Pedro Martínez la importancia estratégica de la Escuela Internacional de Turismo Rural puesta en marcha por la Diputación en Guadix.
“En este balcón de Granada como se podría llamar, en un mar que fue del Cuaternario y una Sierra Nevada absolutamente espectacular, gente de todo el mundo viene constantemente a visitar estos parajes” cuando “muchas veces ni en nuestra propia tierra se conocen”, ha añadido Pérez incidiendo en la importancia del turismo como “motor de desarrollo” para municipios como Pedro Martínez.
El municipio está en una comarca “en una situación difícil donde la despoblación se ha producido de una forma muy intensa sobre todo en los últimos quince o veinte años” pero “el encanto y la magia se mantienen”, ha señalado Sebastián Pérez que también se ha referido al cultivo de la trufa blanca en Pedro Martínez por sus particulares condiciones climatológicas y geográficas, un “proyecto muy interesante y muy novedoso” que puede contar con el apoyo de la Diputación Provincial al ser “pionero en el sur de España”.
“Estas son las joyas que tiene la provincia de Granada que muchas veces quedan por descubrir”, ha indicado el presidente de la Diputación animando a los granadinos a “que puedan disfrutar de uno de los lugares más mágicos y emblemáticos que tiene nuestra provincia”.
El alcalde de Pedro Martínez, Blas Julián Lozano, ha afirmado por su parte que “la visita del presidente al municipio la veo muy positiva” por lo que significa de “muestra de su preocupación por la provincia” a lo cual se suma “la predisposición que ha tenido a venir a conocer uno de los sitios más emblemáticos del municipio” en referencia al mirador.
“Los cazadores después de las cacerías se reúnen aquí y hacen sus paellas y guisados y echan el día y también la gente joven de vez en cuando vienen aquí a celebrar cumpleaños” o se reúnen con motivo de fiestas como las de San Juan o San Antón, ha añadido el alcalde de Pedro Martínez.