La Diputación considera Fitur 2017 “uno de los más productivos de los últimos años”

Se han realizado más de medio centenar de presentaciones de municipios y empresas, que por primera vez se han transmitido en directo vía streaming por Youtube

fitur-CAPILEIRA, PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA
Uno de los actos en FITUR en lo que participó la Diputación de Granada
Gabinete
0

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha dado a conocer hoy los resultados turísticos definitivos del pasado ejercicio y ha hecho también balance de la asistencia de la provincia de Granada a Fitur 2017. El diputado ha calificado la participación como “extraordinaria” y ha valorado la última edición de la feria como “la más productiva de los últimos años”.

En su opinión “la pujanza del sector, que en toda España está obteniendo magníficos datos, se ha podido palpar en esta edición de la feria, que ha estado extraordinariamente animada tanto en los días de profesionales como en los de público”.

Los propios organizadores han ratificado esta percepción. Según Ifema, Fitur se ha cerrado con 245.000 visitantes, un 6% más que el año pasado. Más de la mitad, 135.000 han sido profesionales que han asistido a la feria de miércoles a viernes, un 10% más.

El stand de Granada ha sido uno de los más concurridos de Andalucía. Se han realizado más de medio centenar de presentaciones de municipios y empresas, que por primera vez se han transmitido en directo vía streaming por Youtube. En el canal del Patronato Provincial de Turismo se podrán ver durante todo el año.

“La zona de nuestro expositor reservada a empresarios ha funcionado a pleno rendimiento y nos han manifestado que ha sido un año especialmente fructífero en encuentros y acuerdos”, ha resaltado el diputado..

El Patronato ha seguido manteniendo contactos con varias aerolíneas, con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, con Oficinas Españolas de Turismo de varios países del mundo (Londres, Milán, Moscú), con productoras de cine, y, por supuesto, con turoperadores y agencias de viaje.

“En la feria”, explica Medina “hemos continuado nuestra estrategia de diversificación, presentado nuevos productos complementarios a nuestra oferta principal, como han sido las guías de Birdwatching y Cicloturismo en Carretera”.

Asimismo, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía se ha dado a conocer la nueva marca Andalusian Cave Hotels, para la promoción nacional e internacional de los hoteles en cueva.

La gastronomía granadina ha tenido también su protagonismo en la feria, durante la celebración del Día de la Provincia, con la degustación de productos locales ofrecida por la marca Sabor Granada.
“En definitiva, cerramos nuestra asistencia a Fitur satisfechos con nuestra participación y la acogida recibida. Los resultados de una feria de turismo se ven a medio y largo plazo, y estamos convencidos de que comenzaremos a recoger frutos muy positivos durante 2017”, concluye el vicepresidente del Patronato.