La Diputación forma a los técnicos municipales para mejorar y modernizar los servicios públicos

Las jornadas de formación abordan el uso de instrumentos como los Planes de Calidad, Cartas de Servicios y otras herramientas de gestión y modernización en la Administración Local

ordenador-movil-internet
Foto: Archivo
Gabinete
0

La Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada ha celebrado una sesión informativa dirigida a los ayuntamientos de la provincia en la que se ha abordado la necesidad de mejorar y modernizar los servicios públicos que éstos prestan a sus ciudadanos.

Con este objetivo de reestructurar los modelos organizativos internos, potenciando el uso de nuevas tecnologías y poniendo en marcha estrategias de modernización, la Diputación de Granada ha prestado asistencia a los municipios que así lo han requerido para la elaboración de Cartas de Servicios municipales y Planes de Calidad, que les permitan desarrollar nuevas herramientas de gestión para la modernización y mejora de sus estrategias y la calidad en los servicios públicos que prestan a sus ciudadanos.

El desarrollo de esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la Concertación Local con los ayuntamientos de la provincia, a través del programa “Apoyo a la modernización y calidad de los servicios públicos locales” enmarcado dentro de los Convenios que la institución provincial ha suscrito con los municipios para el periodo 2016/2019.

Durante la jornada de trabajo, que se desarrolló el pasado día 20, se dio difusión de estos instrumentos de mejora con que cuentan las entidades locales, de cara a mejorar el servicio que presta a una ciudadanía.