La Diputación participa en la financiación de la candidatura de Escúzar al acelerador de partículas
La institución provincial vuelve a manifestar su respaldo al proyecto, como única sede española que opta a albergar las instalaciones del IFMIF – DONES
La Diputación de Granada colaborará en la financiación de un estudio geotécnico y sísmico para conocer la composición del suelo en el que está prevista la ubicación del IFMIF – DONES (acelerador de partículas), en las instalaciones del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar.
Este estudio forma parte de la documentación que presentará Escúzar, como única candidatura española que opta a albergar las instalaciones del acelerador, según ha explicado hoy el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.
Entrena se ha reunido hoy con el presidente del Parque Metropolitano de Escúzar, Carlos Infanzón, y con el alcalde del municipio, Antonio Arrabal, para volver a manifestar el respaldo de la institución a “un proyecto fundamental para el desarrollo industrial y económico y para el futuro de Granada, Andalucía y España”. “Si tenemos la suerte de lograr que venga, significará un antes y un después en esta provincia”, ha apuntado.
El presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha recordado que la provincia de Granada es un entorno “repleto de ventajas, muy potente en el desarrollo de empresas de base tecnológica, y un lugar muy amable para vivir, con altos niveles de seguridad, de prestación de servicios, un buen sistema sanitario y educativo, una universidad prestigiosa...”.
Por su parte, el presidente del Parque Metropolitano de Escúzar ha señalado que “es un proyecto de una magnitud que no alcanzamos a comprender suficientemente”. Para Carlos Infanzón, el objetivo está bien enfocado y “en este momento muchas entidades e