La Diputación pide a Bankia soluciones alternativas como ha hecho en pueblos de Castilla y León o Castilla-La Mancha
Entrena ha pedido que el cierre de oficinas bancarias previsto en la provincia, un total de 14 según ha dicho, no afecte al empleo y que los trabajadores sean "recolocados"
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha pedido a Bankia que el cierre de oficinas bancarias previsto en la provincia, un total de 14 según ha dicho, no afecte al empleo y que los trabajadores sean "recolocados" en otros puestos, al tiempo que ha reclamado a la entidad que busque "soluciones" a la exclusión financiera que padecen 40 municipios que no cuentan con este "servicio básico" en sus territorios.
Entrena se ha referido a este asunto en el transcurso del encuentro informativo que ha mantenido con los medios junto a su equipo de gobierno para explicar las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en 2018.
Ha reconocido a preguntas de los periodistas que le "preocupa" este cierre de oficinas --11 en la capital y una en Motril, Peligros y Albolote-- por lo que supone para el empleo y ha abogado por que todo el proceso sea consensuado con los sindicatos, de modo que los trabajadores sean recolocados y no pierdan su puesto de trabajo.
El presidente de la Diputación se reunió hace dos meses con el director general de Bankia, cuando estaban terminando el proceso de fusión, y le pidió también que se busque una solución a la exclusión financiera que padecen varios municipios donde los vecinos, la mayoría gente mayor, se ven obligados a desplazarse por sus propios medios a otras localidades para poder sacar dinero o realizar transacciones bancarias.
Entrena afirma que esta misma entidad ya ha aplicado soluciones alternativas en pueblos de Castilla y León o Castilla-La Mancha y reclama lo mismo para Granada, como puede ser un sistema de autobuses o una oficina "ambulante" que se desplace a los pueblos aunque sea una vez a la semana.
"No queremos mayores pagando taxis (...) o que le piden dinero a la alcaldesa para hacer la compra porque no hay cajeros y no hay nadie que les lleve" a uno, ha remarcado Entrena.
De hecho, ha defendido que se trata de un servicio básico para el ciudadano y ha avanzado que ha pedido un estudio de una banca pública, confiando no obstante en que "no se tenga que llegar ahí".