La Diputación pide tener representación en el comité de coordinación para impulsar el aeropuerto
La Diputación de Granada ha solicitado tener representación en el comité de coordinación aeroportuaria para impulsar la actividad del aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca "en correlación al trabajo que con el sector turístico se desarrolla desde la institución provincial".
En sendas cartas remitidas a AENA Aeropuertos S.A. y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, indica que desde el equipo de gobierno provincial consideran "fundamental la presencia de, al menos, un representante de las provincias de Granada y Jaén" en el comité de coordinación aeroportuaria "al objeto de garantizar los intereses de ambas provincias en las próximas decisiones que sobre el sector aeroportuario andaluz, y en particular sobre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, se tomen".
Esta solicitud oficial se hace efectiva después de que el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto 697/2013 que regula la composición, organización y funcionamiento de los Comités de Coordinación Aeroportuaria, según explica la Diputación en un comunicado.
Según indica González Alcalá en estas cartas, "la actual situación de descenso de tráfico y pasajeros en el aeropuerto de Granada-Jaén hace mas necesaria que nunca la adopción de medidas de promoción y defensa de las instalaciones". Por ello, a su juicio, "es prioritaria la presencia de un representante de la provincia en dicho comité de coordinación aeroportuaria que, por primera vez, dará lo posibilidad a las corporaciones locales, autonómicas, empresariales y agentes sociales de participar activamente en el desarrollo del mismo", añade.
La normativa aprobada por el Gobierno prevé que AENA y la FAMP designe a tres miembros de este comité coordinador, según explica la Diputación, cuya presencia, según concluyen las cartas enviadas a ambas entidades, "será una garantía para los intereses de la provincia y permitirá que el aeropuerto sea tratado como un activo al que corresponde un papel fundamental en nuestra principal fuente de ingresos, como es el turismo".