La Diputación promueve mejoras en las infraestructuras deportivas y urbanas de Láchar
La Diputación Provincial de Granada ha destinado una partida para cubrir de albero el campo de fútbol de Láchar que podrá así acoger con normalidad los entrenamientos de los equipos que en las distintas categorías tiene el municipio.
Según informa la institución en un comunicado, el proyecto se ha desbloqueado en una reciente visita del presidente Sebastián Pérez al Ayuntamiento de Láchar con cuyos corporativos ha analizado una serie de iniciativas en las que se la Diputación Provincial va a colaborar en materia de infraestructuras urbanas.
Intervenciones en acerado o las pendientes en el puente que promoviera el Duque de San Pedro de Galatino son otros de los proyectos que han sido analizados por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Láchar en una reunión en la que el objetivo era "cambiar impresiones sobre las mayores inquietudes de estos concejales" que son, en opinión del presidente de la Institución Provincial, "un ejemplo de cómo hacer la política en la provincia en una situación como la actual" en la que "hay que trabajar con el diálogo presidiendo la toma de decisiones".
Sebastián Pérez se ha congratulado de que el alcalde de la localidad, Francisco Javier Montiel, "es consciente de que los momentos son muy difíciles para todas las administraciones" si bien hay que seguir impulsando proyectos que pueden contribuir al desarrollo de un pueblo con una "fuerte impronta en materia histórica".
"Aquí los representantes de todos los signos políticos se han sentado a arrimar el hombro" lo cual es garantía de que "las cosas pueden salir bien en la provincia y en Láchar", ha señalado el presidente de la Diputación tras la reunión con la Corporación Local después de la cual se trasladó con el alcalde de Láchar a las instalaciones de Agroláchar donde estuvieron comentando los principales proyectos y productos en los que se está trabajando.
El alcalde se ha mostrado por su parte satisfecho por el hecho de que Sebastián Pérez se ha mostrado "receptivo a lo que los concejales y yo como alcalde le hemos expuesto". Han sido "necesidades" pues la situación indiscutiblemente no da para más", ha explicado Francisco Javier Montiel, agradeciendo la presencia del presidente en un pueblo "tan desconocido pero tan cerca" a solo "diez minutos del aeropuerto y a quince de Granada" y "al servicio de la Diputación siempre".