La Diputación reforzará su colaboración con las infraestructuras viarias de Ferreira
La Diputación de Granada trabaja para reforzar su colaboración para el mantenimiento de las infraestructuras viarias de Ferreira. Así lo ha señalado en una visita de trabajo el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, quien ha abordado con el alcalde del municipio, Antonio Fornieles, el estado de carreteras y caminos que necesitarían de ayuda para su mantenimiento.
Ante estas carencias “vamos a intentar reforzar nuestro apoyo desde Asistencia a Municipios para que cuanto antes se puedan resolver”, ha indicado Sebastián Pérez que ha resaltado también la petición de la Corporación Local para que la Diputación refuerce la colaboración técnico-administrativa para el funcionamiento diario del Ayuntamiento de Ferreira en departamentos esenciales como la Secretaría y la Intervención.
Ferreira es un ejemplo, ha afirmado Sebastián Pérez, de “esa micropolítica permanente en el marco de la cual todos los vecinos a una están trabajando sacando el pueblo adelante” partiendo de la base de “la preocupación por el desempleo” y con potencialidades como la cercanía a la provincia almeriense unida a “la atracción turística” del Puerto de La Ragua y los restos del castillo medieval que dominó el pueblo con un centro de interpretación de la arquitectura árabe “de primera magnitud en la provincia”.
El alcalde de Ferreira, Antonio Fornieles, se ha congratulado de que el actual presidente de la Diputación “está recorriendo toda la provincia y haya venido aquí a visitarnos” con el objetivo de analizar cuestiones en las que la Diputación colabora para paliar, entre otras, “las deficiencias que tenemos los pueblos pequeños de Secretaría y de personal técnico”.
En cuanto a las infraestructuras, Fornieles ha enumerado algunas de las que han sido analizadas en la reunión como el camino de interior con Dólar, la entrada a Ferreira, o el camino de los Corralillos, y también se ha referido a la necesidad de viviendas sociales, para las que el municipio contaría con suelo, al objeto de solucionar los “problemas graves” de algunas familias. “Se agradece que los políticos estén cerca de los ciudadanos”, ha apostillado el alcalde de Ferreira que ha recalcado que el presidente de la Diputación es “un gran servidor al servicio público” y que la colaboración entre administraciones es vital para los vecinos.