La Diputación se desprende del mantenimiento de la carretera provincial de acceso a Güéjar
La institución provincial contesta 9 meses después al requerimiento del Ayuntamiento para la limpieza del vial GR-3200 con un escueto informe
El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha lamentado “la desidia e irresponsabilidad” del gobierno provincial tras haberle requerido en varias ocasiones que actúe en la carretera principal de acceso al municipio sin que hasta ahora la institución haya intervenido. En los distintos escritos remitidos a la Diputación y según ha explicado el alcalde José A. Robles, el Ayuntamiento pone en conocimiento de la Administración el estado de abandono que en cuanto a limpieza y seguridad presenta la vía provincial.
“En agosto y noviembre del pasado año solicitamos a la Diputación, como administración competente de la conservación de la carretera, que se tomaran las medidas oportunas para garantizar la seguridad de la vía dada la acumulación de maleza, arena y rocas en los márgenes”, ha informado el primer edil, quien ha recriminado que “nueve meses después, la Diputación siga sin actuar y envíe un informe que es una tomadura de pelo, no solo para este Ayuntamiento sino para todos los usuarios que ven en entredicho su seguridad”.
Según el informe remitido por el diputado de Obras Publicas, “en la inspección realizada se ha comprobado únicamente la presencia de una bolsa de basura (que el mismo inspector retiró), y algún que otro resto que no presenta peligro alguno”. Ante estas declaraciones, la Policía Local ha emitido una diligencia en la que hace constar, a través de más de una veintena de fotografías, la presencia de desprendimientos, residuos sólidos y acumulación de maleza de los últimos ocho kilómetros de la carretera que “suponen un peligro para los usuarios”.
“Vuelve la Diputación silente para Güéjar, la que ni contesta ni se le espera”, ha sentenciado el alcalde y también diputado provincial, José A. Robles, “pero nosotros no vamos a callar ante el uso partidista del PSOE en las instituciones, porque nuestro deber es defender los intereses de nuestros vecinos”. En este sentido, el regidor popular ha urgido a la Diputación “a actuar de manera inmediata y evitar más dilaciones”, reclamo que hará llegar al Presidente José Entrena junto con el informe policial.