La dirección del PP pide a Juan García Montero que cese en sus ataques al partido “que le ha dado todo”

Los populares consideran que con su actitud “ha faltado al respeto al 92 por ciento de la Junta Directiva Provincial” y le está haciendo el “juego sucio” a José Entrena y Francisco Cuenca

Pablo García y José Robles partido popular
El secretario general, Pablo García y el portavoz del PP en la Diputación Provincial, José Robles | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Dirección provincial del Partido Popular ha pedido a Juan García Montero que cese en sus ataques al partido que “se lo ha dado todo” y deje de ser el “estilete” del PSOE. Así lo ha trasladado el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, después de que Montero, “quien dice que nos saltamos los estatutos y él los pisotea todos los días” haya, “insultado al Partido Popular de Granada, a la Junta Directiva Provincial, donde el 92 por ciento, y no el presidente, convocó el congreso”.

Los populares han trasladado a la militancia un mensaje de “absoluta tranquilidad” y han reiterado que su único objetivo es ganar elecciones al socialismo para desterrar sus políticas, tan perjudiciales para la provincia. Por ello Robles ha mostrado su perplejidad y rechazo por el hecho de que haya un cargo público, en alusión al concejal Montero, que en lugar de propiciar iniciativas contra las políticas del PSOE, lleve más de un año atacando de forma directa a sus compañeros de filas.

El secretario general, Pablo García, ha mostrado su convencimiento de que “el proceso se ha hecho correctamente”, y ha insistido en que “los comités de derechos y garantías, tanto regional como nacional” lo avalaron, por lo que entienden que también es un ataque directo contra las direcciones nacional y regional del PP. El dirigente popular ha reiterado que la dirección provincial recurrirá la sentencia conocida ayer por entender que contiene varios errores.

Así, respecto a lo referido al acceso a la documentación previamente a la celebración de la Junta Directiva Provincial, García ha asegurado que “los miembros de la candidatura de Juan García Montero, dentro del periodo de cinco días, tuvieron acceso a la información”. Como muestra de esta entrega ha enseñado un documento donde “figura la firma de cuatro personas -de dicha candidatura- que lo atestigua”. “Comparecieron, vieron la documentación y no expresaron nada en contra”.

En cuanto al pago de las cuotas para participar en el proceso congresual, García ha subrayado que el propio Juan García Montero pidió en reiteradas ocasiones que “no se exigiese” estar al corriente. “La Junta directiva, con el ánimo de dar una mayor participación, decidió no exigirlo pero nuestra sorpresa es que quien lo pidió, nos demanda ahora por esa cuestión”.

Por último el secretario general hizo alusión a “unos correos electrónicos que recibieron unos afiliados y el juez dice que los envió la candidatura de Sebastián Pérez. Es un error porque es el señor García Montero quien manda un correo a los afiliados del partido antes de tener los censos”, afirmó.

Por su parte el portavoz del PP en la Diputación Provincial ha afirmado que “sabíamos que esto iba a ocurrir” porque antes, durante y con posterioridad al Congreso, Montero “dijo que iba a recurrir el procedimiento”. “Hay que entenderlo porque vendió a los medios de comunicación y a sus patrocinadores que iba a haber una victoria por su parte” pero “ni pasó el corte. Entendemos su frustración”, ironizó.

Robles ha mostrado su perplejidad porque Montero está “insultando gravemente” al partido que “se lo dio todo” y “hoy se ha convertido en el gregario de lujo del PSOE, de Entrena y del señor Cuenca”. “Cuando ayer dice que somos unos tramposos, no se lo está diciendo a Sebastián Pérez, se lo está diciendo a la Junta Directiva”. “No creo que esas 173 personas que representan a todos los militantes del PP merezcan el trato ni las declaraciones de Montero”.

“A nosotros nadie nos va a desviar de nuestro camino que no es otro que quitar al PSOE” de los gobiernos de España, Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada. Hoy en pleno mes de agosto hay mil parados más en la provincia, eso es lo que nos ocupa y preocupa”, finalizó.