La Junta asegura que el problema de seguridad en la Escuela Oficial de Idiomas es competencia de Subdelegación
Pese a las protestas del alumnado para trasladar la ubicación de la Escuela, la institución autonómica realizará mejoras en el edificio
![PROTESTA EN SEDE JUNTA](https://www.granadadigital.es/wp-content/uploads/2018/01/PROTESTA-EN-SEDE-JUNTA.jpg)
Los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas no quieren que el centro siga en la Calle Merced Alta ubicada en la Zona Norte de la ciudad. Exigen una solución que pasa por el traslado del centro a otra zona. Los problemas que ellos plantean son las deficiencias de la infraestructura, la falta de medios de transporte públicos y la falta de seguridad en la zona.
"Nosotros lo que podemos hacer es trabajar en nuestra competencia, la parte de infraestructura ciudadana. No puede ser aceptable el trasladar la ubicación y eliminar que el edificio pueda ser viable por otras causas ajenas, como es la seguridad ciudadana. Entiendo que tiene que ser la Subdelegación del Gobierno la que ponga una solución. Porque en el caso de que exista esa inseguridad, será esté o no la Escuela Oficial de Idiomas", ha manifestado el delegado territorial de Educación, Germán González.