La escuela pública dice no a la supresión de secundaria en algunos municipios
Las AMPAS de Dehesas Viejas, Domingo Pérez de Granada, Benalúa de las Villas, Montilla y Piñar se unen para pedir dialogo a la Delegación Provincial
Tras la información recibida por parte de la Delegación Provincial de Granada a los Centros Educativos (vía telefónica) de la intención de suprimir primero y segundo de ESO de algunos colegios para el curso 2020/2021; y ante las declaraciones vertidas en la Cadena Ser, en la que se señala que las iniciativas para la reorganización parten de "escuchar a la comunidad educativa"... "padres que plantean hacer centros públicos similares a la concertada...".
El AMPA Palo Seco del CEIP Nuestra Señora del Rosario, plantea un reflexión sobre que la idea según Don Antonio Jesús Castillo es que los niños puedan hacer la ESO en sus centros de primaria, y para ello se pretenden llevar a los niños de centros pequeños a centros más grandes que reúnan las características adecuadas, centros de la capital o del cinturón de Granada.
Por otra parte, y centrándose ya en colegios de su zona, Antonio Jesús Castillo, habla de "...irregularidades en centros educativos... no adaptados a la Logse... no hay profesores especialistas..." preguntan desde el AMPA si se está insinuando que los maestros de estos centros no están preparados.
Según este AMPA, se trata de una contradicción, pretende CEIPSOS para facilitar la educación de sus hijos para que no sufran tantos cambios (en la capital y zonas más pobladas); pero según ellos, no les importa que los niños y niñas de los pueblos cambien de centro, "...pedagógicamente no es razonable ni económicamente sostenible..." se dirigen a Antonio Jesús Delgado para decirle que pedagógicamente les resulta muy razonable, pues da lugar a una enseñanza mucho más personalizada, a una educación pública de calidad, por no hablar de la masificación de las aulas y el incumplimiento de las ratios en los institutos de los municipios cabecera; económicamente, no quieren entrar, aunque creen que quizá pase por otro tipo de soluciones que no mermen en educación.
Según el AMPA Palo Seco, definitivamente, les da la sensación de que para la Delegación Provincial de Granada, hay niños a los que hay que tratar mejor que a otros y se dirigen de nuevo a Antonio Jesus Castillo para preguntar si lo que propone es que cojan sus maletas y se vayan de sus pueblos para vivir en otros más grandes o en la capital para que la educación de sus hijos sea la ideal.