La evolución de los ratones de ordenador en seis imágenes
Un paseo por la historia de los ratones
Todo comenzó en el año 1964 cuando Douglas Engelbart invento el raton de ordenador, además de ser el pionero en el desarrollo del correo electrónico. Douglas murió a la edad de 88 años dejando tras de si dos herramientas de gran utilización. En el caso del raton fue el primer prototipo que se construyó de manera artesanal. Estaba construidido de madera y se patentó con el nombre de «X-Y Position Indicator for a Display System». Visto con la perspectiva que otorga el tiempo, este primer ratón tiene un estilo casi prehistórico, arcaico, pero sus funciones básicas siguen intactas hoy en día.
En 1968 se presentó, oficialmente, el invento, que supuso un gran cambio para la informática moderna.
Después del primer prototipo, el primer raton que llegaba a los mercados era el que incluía el ordenador Lisa de Apple, antes del Macintosh. Era beige y, como el ratón original, de formas cuadradas
El siguiente raton fue también producido por Apple, paso de tener una forma cuadrada a ser un raton en forma de gota. Se considero el mejor raton de Apple hasta el momento en esas fechas ya que también seguía con un solo botón.
Con el tiempo desde el primer ratón se han ido evolucionando pasando del raton con dos botones y la conocida bola a ratones ópticos y con el botón scroll en el medio y con innovaciones como la siguiente imagen donde el raton te calentaba la mano mientras lo utilizabas.
Durante unos año no hubo grandes evoluciones del raton común, pero si buscaron un raton con diferente ergonomía como la que podemos ver a continuación.
Por ultimo y los más conocidos, los ratones inalámbricos y como este caso ecológicos y sin pilas