La familia de Barberá desea la ausencia de instituciones públicas y partidos en el funeral
La ex alcaldesa y senadora, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid
La familia de la exalcadesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha expresado su agradecimiento por las muestras de afecto recibido por el fallecimiento de la ex primera edil y ha subrayado la conveniencia de la ausencia de la instituciones públicas y partidos políticos en los actos fúnebres previstos.
En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que los actos fúnebres, inicialmente previstos para este jueves a las 16.00 horas, se celebren en la intimidad de familiares y allegados.
La ex alcaldesa y senadora, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 7.03 horas y se personaron en el hotel Villa Real, pero aunque le han practicado maniobras de reanimación durante media hora sólo han podido confirmar su fallecimiento.
Los servicios funerarios se han desplazado al hotel de Madrid y han trasladado su cuerpo al Instituto Anatómico Forense, han confirmado fuentes 'populares'.
El juez de guardia de diligencias ha acudido al hotel Villa Real sobre las 9.30 horas, acompañado de la comisión judicial, y una hora después ha abandonado el lugar.
PRACTICARÁN AUTOPSIA AL SER UN FALLECIMIENTO EXTRAHOSPITALARIO
Los restos mortales de la ex alcaldesa han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid para que se le practique la autopsia, debido a que su fallecimiento fue extrahospitalario, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Después, el cuerpo se pondrá a disposición de la familia para ser trasladado. En todo caso, las fuentes han recordado que la Policía mortuoria no permite el traslado de restos mortales por la noche.