La Federación de Cofradías de Granada y el Banco Popular firman un convenio de colaboración
Con este acuerdo, se ofrecen mejoras y ventajas económicas a todas las hermandades de la diócesis de Granada
La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada y el Banco Popular han firmado un convenio de colaboración para que las hermandades reduzcan gastos bancarios y así mejorar las condiciones económicas en las cofradías. Este acuerdo ha sido firmado por Jesús Muros, Presidente de la Federación y Jaime Lobo, Director Regional de esta institución bancaria en Granada y Almería en las instalaciones de la sede central del Banco Popular en la mañana del 9 de marzo.
Jesús Muros ha explicado que este acuerdo ofrece a las hermandades y cofradías varias ventajas, como las domiciliaciones de recibos, un mantenimiento gratuito en las cuentas y también facilitará a las cofradías en el momento que quieran realizar la compra de una casa de hermandad, al establecerse una reducción del crédito hipotecario a un 2%. Por otra parte, Jaime Lobo se ha referido a la vinculación que tiene actualmente esta sucursal bancaria con multitudes de instituciones religiosas como colegios, congregaciones o con la Hermandad de la Virgen de las Angustias, a las que se unen las cofradías, por la firma de este convenio.
Muros ha querido agradecer el esfuerzo del Banco Popular, al ofrecer estas condiciones a las hermandades y asimismo ha indicado que se trata del primer convenio llevado a cabo por esta sucursal y una Federación de Cofradías en Andalucía.
Este documento no estará exclusivamente limitado a las cofradías que componen la Federación, sino que como ha explicado Jesús Muros, podrán acogerse a las cláusulas de este convenio, toda hermandad constituida legalmente en la diócesis de Granada, a pesar de no estar federadas, como son las hermandades de gloria.