La Fiscalía asegura que el terrorista de Niza planeó el ataque durante "meses" y contó con cómplices
Con los datos que se conocen hasta ahora, el fiscal da ya por seguro que se trató de una acción "premeditada", planificada durante "meses"
El fiscal de París, François Molins, ha asegurado este jueves que el hombre que atropelló a una multitud el 14 de julio en Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, planeó el ataque durante "meses" y contó durante el proceso con la "complicidad" de otras personas.
Molins ha informado en una comparecencia pública de la evolución de las pesquisas abiertas tras el atentado, que "han progresado" en la última semana. La Fiscalía ha abierto formalmente una investigación judicial en la que se investigará la posible relación con el ataque de cuatro hombres y una mujer.
El fiscal ha apuntado que, con los datos que se conocen hasta ahora, se da ya por seguro que se trató de una acción "premeditada", planificada durante "meses". Durante este tiempo, contó con "apoyo y complicidad" de otras personas, ha explicado Molins.
La pistola con la que disparó en el Paseo de los Ingleses de Niza habría sido obtenida, de hecho, gracias a la intermediación de tres de las personas ya investigadas.
Respecto al estado de los heridos por el atentado, Molins ha confirmado que 15 víctimas continúan en estado crítico. En total, unas 200 personas sufrieron heridas por el atropello, perpetrado por un camión frigorífico.