La Fiscalía eleva a 21 años su petición de cárcel para el acusado de matar a un hombre en Pinos Puente

Le clavó un destornillador en el cuello a la víctima después de que supuestamente le agrediera sexualmente en una vivienda del municipio

Real Chancillería de Granada
Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.
0

La Fiscalía ha elevado de 12 a 21 años de prisión su petición de cárcel para el hombre al que un jurado popular ha enjuiciado esta semana en la Audiencia de Granada acusado de matar a otro al que clavó un destornillador en el cuello después de que supuestamente le agrediera sexualmente en una vivienda de Pinos Puente (Granada).

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía ha calificado los hechos de asesinato y no de homicidio como sostuvo en un principio, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución alegando las eximentes completas de legítima defensa y miedo insuperable. Alternativamente, pide que sea condenado a dos años y medio de cárcel por las mismas circunstancias atenuantes sumadas a las de drogadicción y confesión de los hechos.

El jurado popular recibirá este jueves el objeto del veredicto, un documento con los puntos que deben considerar probados o no en el acto del juicio. Tras recibirlo, los miembros del jurado quedarán aislados para deliberar hasta que tomen una decisión.

Los hechos se remontan a la tarde del 25 de diciembre de 2016, cuando el acusado se encontró con otro hombre de 64 años en un parque de la capital granadina y decidieron trasladarse a la vivienda de este último en Pinos Puente para consumir cocaína.

El anfitrión del domicilio tuvo que ausentarse y tras preparar un refrigerio al acusado acompañado de un vaso de leche, éste se quedó "profundamente dormido". Posteriormente supuestamente le penetró analmente y el acusado, "dolorido", despertó y le asestó varias acometidas con un destornillador hasta que se lo clavó en el cuello, momento en el que la víctima cayó al suelo.

En días posteriores el acusado confesó a los investigadores que había agredido al otro hombre, que fue localizado por varios familiares en el interior de la vivienda y después evacuado a un hospital, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.