La Fiscalía sigue sin encontrar motivos para que se impute a la infanta
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este viernes, tras ser preguntado por las últimas decisiones del juez del "caso Nóos" José Castro respecto de cuentas bancarias de los Duques de Palma, que "hasta este momento no existe ningún elemento en la causa que permita ir hacia la imputación" de la Infanta Cristina. Ha añadido que, si no se le "someten" nuevos datos, "la postura de la Fiscalía es terminante a este respecto".
Momentos antes de hacer entrega formal de la última Memoria de la Fiscalía al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el fiscal general ha apuntado que la decisión de imputar a Cristina de Borbón corresponde al instructor del caso, y que cuando la adopte, "si es que la adopta", será la Fiscalía Anticorrupción la que examinará este asunto y "tomará la decisión correspondiente".
A él, como fiscal general, le corresponderá entonces avalar o disentir de la postura que tome Anticorrupción de producirse dicha imputación, ha aclarado Torres-Dulce.
"Pero primero se tiene que producir la decisión del juez y el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, y hasta entonces no vamos a anticipar ningún criterio al respecto", ha insistido.
En los últimos días el juez Castro ha realizado varias diligencias relacionadas con la hija del Rey. Este mismo jueves dictó una providencia para investigar investigará si las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, empresa propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín que recibió ingentes cantidades del entramado Nóos - se abastecido a su vez con los fondos públicos percibidos de Baleares y la Comunidad Valenciana-, corrían a cargo de la hija del Rey para sus gastos personales.
Para ello, el juez ha autorizado a la Agencia Tributaria (AEAT) a solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.