La formación de los conductores de remontes de Sierra Nevada está garantizada, según CCOO
El sindicato CGT denunció la contratación de "personal eventual recién llegado" para conducir en el recinto invernal
El comité de empresa de remontes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha garantizado que los trabajadores de este servicio "tienen la formación legal y necesaria", según ha señalado en una nota de prensa el sindicato Comisiones Obreras.
Después de que hace unos días, el sindicato CGT denunciara la contratación de "personal eventual recién llegado" para conducir algunos remontes del recinto invernal "con el riesgo y peligro que ello conlleva", CCOO ha denunciado "la posible alarma social que esta afirmación pudiera crear, así como el perjuicio para la imagen de la estación de esquí, para las empresas ajenas y para los trabajadores".
El comité de empresa de Cetursa Remontes, que preside CCOO, ha explicado en una nota de prensa que "es falso lo que el sindicato CGT denuncia ya que todos los trabajadores", tanto nuevos como anteriores, "tienen la formación legal y necesaria, y experiencia más que suficiente para ocupar los puestos de trabajo que desempeñan".
Así lo han podido "contrastar" sus representantes con "la documentación que así lo acredita y que ha sido presentada ante la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía", ha informado CCOO.
En este sentido, el comité de empresa ha asegurado que "no ha detectado ninguna anomalía que pudiera poner en riesgo la utilización de los medios mecánicos en Sierra Nevada, para la tranquilidad de la opinión publica", así como de los usuarios y de los trabajadores ajenos a Cetursa, y ha incidido, además, en "la profesionalidad de la plantilla de la empresa".