La funda Wello convierte un iPhone en un "médico portátil"

img
E.P
0

Los 'smartphone' cada vez relacionan más el ámbito de la salud con el de la tecnología, y es que muchos dispositivos ya incorporan aplicaciones que controlan la actividad física o cardíaca, como es el caso del Galaxy S5 de Samsung, que fue presentado recientemente. Ahora es el turno de iPhone, el cual a través de una funda permite acceder a varios sensores para controlar la salud del usuario.

Se trata de la funda Wello, una funda para iPhone que mide la actividad del corazón, la presión arterial, el oxígeno en la sangre, la temperatura e incluso tiene la posibilidad de mostrar una gráfica del electrocardiograma en la pantalla del dispositivo, según ha publicado Engadget.

El sistema incorpora la posibilidad de analizar la salud del propietario mediante gráficas diariamente, semanalmente o mensualmente para ver si algo en la salud está empeorando o, para ser un poco más positivos, mejorando.

La funda en cuestión puede realizar todos estos análisis en tan solo unos segundos y sobre la marcha. En un futuro, la funda incorporará nuevos análisis como el de glucosa.

Los creadores de Wello creen que este dispositivo supondrá un gran adelanto para los países en desarrollo, donde el acceso a la salud está muy limitado. Wello llegará a 35 países por un precio de 199 dólares y será compatible para modelos superiores al iPhone 4.

La firma Wello ya acepta reservas a través de su web.