La Fundación Zayas colabora con la beatificación de la Madre Riquelme con rutas guiadas para peregrinos
En las visitas guiadas. los participantes conocerán parte del patrimonio y el legado de su fundadora, María Zayas, prima de María Emilia Riquelme
La Fundación Zayas colabora en la beatificación de la Madre María Emilia Riquelme, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, el 9 de noviembre en la Catedral granadina, con la organización de rutas guiadas para los peregrinos asistentes.
Según ha informado la fundación en una nota de prensa, este miércoles y este jueves, los participantes conocerán parte del patrimonio y el legado de María Zayas, que fuera prima de Emilia Riquelme.
La Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada tiene en Granada su Casa Madre y está presente en México, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Angola, Filipinas y Portugal, con diversas casas de religiosas también en España.
En las visitas guiadas de la fundación, los participantes conocerán parte del patrimonio y el legado de su fundadora, María Zayas, prima de María Emilia Riquelme, descendientes directas de Gran Capitán y herederas únicas de un gran patrimonio. Ambas decidieron donarlo todo a causas sociales.
Tal y como ha explicado la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, "con la Ruta Zayas los peregrinos venidos de diferentes partes del mundo podrán profundizar en la Granada de dos mujeres a las que les unían, además de apellidos, una profunda sensibilidad y amor por el prójimo".
Tras la recepción y bienvenida en la antigua Casa Señorial de la Familia Zayas del siglo XVI en la Plaza de San Agustín, actual Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, dará comienzo una visita guiada a la Casa de los Pisa, actual Museo de San Juan de Dios, para continuar la Casa Zafra del siglo XIV, actual Centro de Interpretación del Albaicín.