La granadina Rocío Díaz, nueva consejera de Fomento de la Junta de Andalucía

La hasta ahora directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife releva en el cargo a Marifrán Carazo, centrada ya en la candidatura del 28M

Renuncia de Rocío Díaz
Rocío Díaz en el día de su renuncia como munícipe del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López Rivera
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha nombrado a la granadina Rocío Díaz, hasta ahora directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, como nueva consejera de Fomento de la Junta de Andalucía en sustitución de la también granadina Marifrán Carazo, ya centrada como candidata a la Alcaldía de Granada.

Moreno ha hecho este anuncio en Almería, donde ha puesto la primera piedra del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Torrecárdenas. Rocío Díaz, que también fue concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, desempeñaba el cargo de directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife desde que el PP alcanzó el Gobierno andaluz en 2019.

Precisamente el de Díaz fue el otro nombre que sonó con fuerza en las quinielas para disputarle el bastón de mando a Paco Cuenca el próximo 28M, aunque los populares terminaron decantándose por Marifrán Carazo. La política vallisoletana radicada y afincada en Granada también tuvo responsabilidades a nivel municipal como concejala, y al igual que su ahora sucesora en el cargo, llegó a la Consejería de Fomento tan pronto como Juanma Moreno tomó las riendas del Palacio de San Telmo.

Rocío Díaz ha señalado, en su cuenta en Twitter, que está enormemente agradecida al presidente "por depositar nuevamente su confianza" en ella, en esta ocasión como consejera en su Gobierno.
"Asumo esta nueva etapa con ilusión y ganas, y con responsabilidad para continuar con el magnífico trabajo realizado por Marifrán Carazo", ha añadido.

Trayectoria

Rocío Díaz Jiménez (Granada, 1975) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

Ha sido portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, y durante seis años su concejal delegada de Turismo (2011-2016), miembro del Patronato de la Alhambra y el Generalife (2012-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín. Con anterioridad, fue responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (2006-2009), así como de diversas entidades y empresas privadas.