La Guardia Civil decomisa 2.426 plantas de cannabis en Chauchina, Peligros y Pinos Puente
Las operaciones se han saldado con la detención de seis personas, que ya han sido puestas a disposición judicial
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico, en tres actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa realizadas en Cahuchina, Peligros y Pinos Puente.
Los agentes, según consta en una nota, intervinieron tres plantaciones donde se cultivaban de manera intensiva e ilegal 2.426 plantas de cannabis sativa.
La actuación más importante tuvo lugar en un polígono industrial de Chauchina. La Policía Local advirtió a la Guardia Civil de Santa Fe que había localizado una nave industrial donde había un fuerte olor a marihuana. La Guardia Civil acudió a dicha nave junto con operarios de Endesa que tras hacer unas mediciones descubrieron que habían pinchado de manera ilegal la red eléctrica, por lo que, ante la evidencia de que dentro pudiera existir un cultivo ilegal de cannabis, los agentes irrumpieron en la nave y descubrieron 1.200 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 80 centímetros de altura.
Posteriormente, la Guardia Civil localizó e investigó al propietario de la plantación, un vecino de Armilla de 49 años con numerosos antecedentes policiales.
Las otras dos operaciones tuvieron lugar en la localidad de Peligros. En la primera, agentes del Instituto Armado de Maracena descubrieron una plantación de cannabis con 688 plantas en el sótano de una vivienda e investigaron a cuatro personas de entre 33 y 43 años de edad por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.
Y la segunda actuación tuvo lugar, una más, en el municipio de Pinos Puente, donde se intervinieron 538 plantas de cannabis y se investigó a un hombre de 44 años de edad.
En su nota, la Guardia Civil enfatiza que colabora con Endesa de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.
Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se está realizando en Pinos Puente desde el pasado mes de febrero, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.
Comentarios
2 comentarios en “La Guardia Civil decomisa 2.426 plantas de cannabis en Chauchina, Peligros y Pinos Puente”
Antonio
13 de abril de 2019 at 08:46
Pinos puente un pueblo que solo vive para la mariguana para la estación y para el engaño se tiran años coches se pillas con las puertas de los autobuses .y lo mejor que se salen con las sullas engañan descaradamente ala justicia sin ningún problema lo digo con conocimiento soy de pinos
Jose
14 de abril de 2019 at 13:57
Yo también soy fe de ello. En pinos puente el 99% de la gente tiene marihuana en su casa. Si hablamos de gitanos ya es el 100%. La policía lo sabe y no hace nada. Es un pueblo sín ley dónde los gitanos roban, dan palizas a la gente y un largo etc etc y nadie hace nada