La Guardia Civil descubre una plantación de cannabis en una vivienda en Santa Fe al sofocar un incendio

MArihuana
E.P.
0

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a un vecino de esa localidad, de treinta años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, después de que una patrulla acudiera a sofocar un incendio en su vivienda y descubriera que en el sótano cultivaba cuatrocientas cuarenta plantas de cannabis sativa.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el incendio se produjo durante la noche de este viernes al sobrecalentarse el cuadro de luz que alimentaba las treinta lámparas halógenas y los tres aparatos de aire acondicionado que posibilitaban el cultivo hidropónico de esta droga.

Una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe acudió sobre las 2,00 horas a la vivienda del ahora detenido a prestar auxilio para sofocar el incendio que se había producido en el cuadro de luz. Cuando las llamas se extinguieron los agentes entraron en la vivienda a comprobar los daños producidos por el fuego y fue entonces cuando encontraron un número inusual de cables en el sótano que al seguirlos les llevó hasta la plantación de cannabis.

La Guardia Civil ha descubierto además que la vivienda carecía de contador eléctrico y que la electricidad que alimentaba las luces halógenas y los aparatos de aire acondicionado provenía de una toma ilegal, por lo que se le atribuye, además de un delito contra la salud pública, otro delito de defraudación de fluido eléctrico.