La Guardia Civil detiene a seis jóvenes que asaltaron de madrugada un quiosco de helados en Almuñécar
Los jóvenes utilizaron un contenedor de basura para transportar lo sustraído | La Policía Local de Almuñécar colaboró en el dispositivo que se desplegó tras el robo para su detención
La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a seis jóvenes de entre 17 y 22 años de edad, vecinos de Ogíjares y Alhendín, con antecedentes policiales, después de que presuntamente hubieran asaltado un quiosco de helados en la playa Velilla durante la madrugada del pasado lunes.
Sobre las 6:30 horas un vecino de Almuñécar alertó a una patrulla de la Guardia Civil de que acababa de ver a un grupo de jóvenes intentando forzar la puerta de un quiosco de helados. Esta patrulla se dirigió rápidamente hasta el quiosco y sorprendió a tres jóvenes arrastrando un contenedor de basura donde, como luego se comprobó, habían cargado todas las chucherías sustraídas en el quiosco; y a otros tres jóvenes inspeccionando si estaban bien cerrados los chiringuitos de la playa, presumiblemente con la intención de robar también en alguno de ellos.
Los agentes les dieron el alto y los jóvenes huyeron hacia la playa, dejando abandonado el contenedor de basura con las chucherías, y se ocultaron junto con los otros tres entre las rocas cercanas.
La patrulla de la Guardia Civil solicitó el apoyo de otras patrullas y de la Policía Local de Almuñécar y se desplegó un dispositivo en torno a las rocas donde se habían ocultado los jóvenes huidos. Los agentes consiguieron localizar y detener poco después a los seis jóvenes.