La Guardia Civil detiene a un individuo después de atracar un establecimiento con un cuchillo y un hacha
El propietario del establecimiento huyó justo en el momento en el que una patrulla de la Guardia Civil pasaba por la vía de servicio
La Guardia Civil ha detenido en Purullena a un individuo de nacionalidad uzbeka, de 27 años de edad, sin domicilio conocido, por atracar en un establecimiento del área de servicio del río Fardes con un hacha y un cuchillo.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana. El detenido entró en el establecimiento aprovechando que el propietario estaba fuera. Registro la tienda y la vivienda anexa y descubrió un monedero del que sustrajo 50 euros, y se apoderó, además, de un cuchillo y un hacha. Cuando el propietario entró a la tienda y vio al que creía que era un cliente, se acercó a él para preguntarle si quería comprar algo y este lo amenazó con las dos armas que acababa de coger de la cocina: “¡dame dinero o te mato!”. La víctima pudo zafarse y huir del establecimiento justo en el momento en el que la patrulla de la Guardia Civil de Benalúa pasaba por la vía de servicio, alertó a los agentes y estos redujeron al atracador y lo detuvieron.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Guadix esta mañana como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y ha sido enviado a la prisión de Albolote.