La Guardia Civil detiene al presunto autor de las amenazas de muerte sufridas por los médicos de Santa Fe

El individuo es un conocido delincuente que acababa de salir de prisión

Guardia-Civil
Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a un conocido delincuente, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público después de que amenazara gravemente a uno de los médicos que lo atendieron en el centro de salud de esa localidad durante la madrugada de ayer.

Los hechos sucedieron sobre las 3:30 horas. El detenido irrumpió en el centro de salud de Santa Fe muy nervioso, al parecer bajo la influencia de sustancias estupefacientes, solicitando que acudieran rápidamente a la calle Real de Santa Fe donde había ocurrido un accidente de tráfico y había un niño herido y también su novia.

El personal del centro de salud se puso en contacto con el centro coordinador de emergencias para activar un operativo de respuesta a este accidente. Pero al detenido esto no le pareció bien y comenzó a insultar y a golpear las puertas, marchándose inmediatamente después en una motocicleta.

Sobre las 04:00 horas el ahora detenido regresó al centro de salud con su novia. Ésta tenía una herida leve en una de las piernas. Mientras la atendían de sus heridas, el individuo comenzó a increpar nuevamente al médico al que amenazó con expresiones como: “¡Te voy a pegar dos tiros. Yo no amenazo. Sólo hay que hacerlo y listo!”.

La Guardia Civil, después de que el médico amenazado denunciara los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Santa Fe, ha localizado y detenido al presunto autor de las amenazas y hoy será puesto a disposición judicial.

El hombre detenido tenía numerosos antecedentes policiales anteriores. De hecho acababa de salir de la prisión de Albolote donde había estado cumpliendo condena.