La Guardia Civil detiene en Órgiva a dos hermanos por tenencia ilícita de Armas
Los agentes descubrieron en un registro domiciliario que los detenidos escondían una escopeta de cañones recortados y munición
La Guardia Civil ha detenido en Órgiva a dos hermanos, de 32 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas tras descubrir que ocultaban en su domicilio una escopeta de cañones recortados y munición para este arma.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de La Guardia Civil de Órgiva averiguó que los dos hermanos ocultaban una escopeta de cañones recortados, unas veces en el domicilio de uno y otras veces en el del otro cuando sospechaban que pudieran estar vigilándolos.
Los agentes de Policía Judicial encontraron pruebas de la existencia del arma y solicitaron autorización judicial para registrar ambos domicilios en busca de la escopeta.
El día 21 de marzo por la mañana la Guardia Civil realizó el primer registro domiciliario y los agentes encontraron en la primera vivienda de las dos que iban a registrar, una escopeta con los cañones recortados a la que le habían borrado el número de serie y 23 cartuchos de escopeta del mismo calibre que el arma intervenida. El segundo registro, por lo tanto, ya no fue necesario hacerlo.
La Guardia Civil ha enviado el arma intervenida a los laboratorios de la Dirección General del Cuerpo para tratar de averiguar la procedencia de la escopeta, se esta ha sido robada y si ha sido utilizada en algún otro hecho delictivo.