La Guardia Civil incauta dos plantaciones de marihuana en Guadahortuna y Saleres
En total fueron requisadas 107 plantas entre ambas operaciones llevadas a cabo durante el fin de semana
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres personas como presuntos autores de dos delitos de cultivo y elaboración de drogas. Dos de los investigados, ambos varones, uno de cuarenta y ocho años de edad y otro de treinta y un años, tenían una plantación de marihuana en la localidad de Guadahortuna. El tercer investigado, un varón de treinta y seis años de edad había plantado la marihuana en la localidad de Saleres.
La Guardia Civil descubrió en la localidad de Guadahortuna una plantación exterior de marihuana en la que se incautó de noventa y seis (96) plantas que estaban escondidas en un cortijo en ruinas. La investigación comenzó cuando los agentes del Puesto de la Guardia Civil de la citada localidad prestaban servicio de Seguridad Ciudadana por la demarcación y observaron algunos indicios y la actitud sospechosa de dos personas que les llevó a sospechar que pudieran estar relacionadas con algún cultivo de marihuana. Tras varias semanas de investigación los agentes de la Guardia Civil comprobaron que estaban en lo cierto cuando, no sólo encontraron el lugar en el que se ubicaba la plantación, sino que sorprendieron a los investigados cuando estaban regando la misma.
En el caso de la plantación incautada en Saleres, fue localizada después de que la Guardia Civil tuviera que realizar una batida a pie en una plantación de árboles cítricos. Alertados por el fuerte olor a marihuana que había en la zona, los agentes de la Guardia Civil de Órgiva decidieron adentrarse en el cultivo de cítricos hasta que dieron con el lugar del que procedía el olor. Se trataba de una pequeña plantación de marihuana, incautándose de un total de 11 plantas.