La Guardia Civil interviene 677 plantas de marihuana en Purullena

En Purullena la Guardia Civil de Benalúa intervino 562 plantas tras una denuncia anónima y la Guardia Civil de Guadix 115 tras una investigación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Guardia Civil con plantas de marihuana | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en la localidad de Purullena en las que se ha incautado de 677 plantas en avanzado estado de floración.

En estas dos operaciones la Guardia Civil ha investigado a 2 individuos de 41 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar después de que en el cuartel de la Guardia Civil de Benalúa se recibiera una carta anónima denunciando la existencia de una plantación ilegal de cannabis.

Los guardias civiles de Benalúa comprobaron que la información recibida era cierta y descubrieron una caseta de aperos donde se cultivaban 562 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento e identificaron e al propietario de la plantación. La Guardia Civil además localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 71 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Guadix  averiguaron que en un domicilio de Purullena un individuo de esa localidad se estaba dedicando al cultivo masivo de cannabis y a la elaboración de marihuana. Pusieron en marcha una operación y descubrieron en su domicilio una plantación con 115 plantas y un enganche ilegal a la red eléctrica.