La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de los delitos de estafa y falsedad documental

El investigado alteró el cuenta kilómetros y la Tarjeta de Inspección Técnica de un vehículo para incrementar el precio en su venta

guardiacivil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil | Foto: ArchivoGD
Gabinete
0

El Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, ha procedido a la investigación de un vecino de Loja de 20 años de edad, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

El pasado día 26 un vecino de Granada presentó denuncia ante la Guardia Civil al considerarse estafado en la compra de un coche, por haberse alterado el odómetro del vehículo bajándole los kilómetros que marcaba para de este modo incrementar el precio en la venta del mismo.

Examinado por la Guardia Civil el vehículo y la documentación de éste, los agentes observan que ha sido alterada la Tarjeta de Inspección Técnica del coche modificando los datos que figuran en las ITVs. periódicas, sobre los kilómetros reales del vehículo.

Comprobándose que el odómetro se cambio de los 681.619 kilómetros reales que tenía el vehículo a 88.779 kilómetros para así facilitar la venta e incrementar su precio.

Localizado el denunciado se procede a su investigación como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, siendo puesto a disposición judicial.