Intervienen once plantaciones de marihuana en diez localidades distintas de la provincia

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 2937 plantas de cannabis sativa en los últimos siete días

IMG-20210616-WA0003
Guardia Civil incautando un centro de producción de marihuana | Foto: Guadahortuna
Gabinete
0

La Guardia Civil ha desarticulado once centros de producción de marihuana en viviendas de Guadahortuna, Monachil, Íllora, Iznalloz, Gójar, Salar, Cogollos Vega, Loja, Castell de Ferro y Ventas de Huelma, en las que se han intervenido 2.937 plantas de cannabis sativa durante los últimos siete días.

En estas diez operaciones han sido investigadas 14 personas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Al margen de operaciones tan importantes como la que ha realizado recientemente la Guardia Civil en las localidades de Valderrubio, donde descubrió con el apoyo de la Policía Local de Fuente Vaqueros un invernadero en el que se intervinieron 7.142 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración; o de Gójar, donde la Guardia Civil y la Policía Local de esa localidad desmantelaron un centro de producción de plantones de marihuana en el que se intervinieron 8.574 plantones, los guardias civiles de la Comandancia de Granada han desarticulado otros diez centros de producción de marihuana a lo largo de la provincia, entre los que podemos destacar el desarticulado en Ventas de Huelma, donde los agentes del puesto de Las Gabias intervinieron 504 plantas de cananbis; o el desarticulado en Iznalloz, donde se intervinieron 473 plantas, o el desarticulado en Guadahortuna, con 304 plantas.

Esta última intervención de Guadahortuna es fruto de una investigación que tuvo su origen durante el pasado confinamiento. Los agentes en uno de los controles que se hicieron para comprobar que se respetaba el toque de queda, identificaron a la persona ahora investigada y comprobaron que transportaba semillas de cannabis y productos fitosanitarios. Los guardias civiles dejaron pasar unas semanas para realizar una serie de pesquisas y comprobar si el sospechoso se dedicaba al cultivo de droga, y estas apuntaron que sí.

Al registrar la vivienda de este individuo los agentes de Guadahortuna comprobaron que las semillas descubiertas en uno de aquellos controles por la pandemia se habían convertido en plantas en avanzado estado de floración.